La elaboración del portafolio electrónico hoy por hoy una herramienta que permite la formación y la evaluación tanto del profesor como del alumno y en la que las TIC tienen mucho que ver por las transformaciones aceleradas que estamos viviendo, donde los estudiantes no tienen ningún problema en enfrentarse a estos cambios pues han nacido con habilidades necesaria para interactuar con la tecnología innovadora, sin embargo, los docentes tenemos un gran reto y es el de desarrollar las competencias que permitan domino del uso de las tecnología que posibilite una intervención educativa acorde con las transformaciones actuales.
Implica un gran reto en el sentido de infraestructura y equipo para autoridades, directivos, docentes, padres de familia y alumnos. Y en esto me refiero a que por estar mi plantel en un ambiente semirural y rural no es fácil contar con este equipo por limitaciones de señal y nivel económico bajo principalmente. Para empezar el equipo de cómputo de mi escuela es limitado y obsoleto, y disponible solo para la especialidad de ofimática, no para los de Sistemas de Producción Agrícola en la que estoy involucrado, la señal de internet falla por saturación.
Por otra parte solo 3 de cada 10 alumnos cuentas con equipo y 2 de cada 10 con internet en sus hogares. En la comunidad (cabecera municipal) existen cafés internet y los alumnos que viven aquí pudieran asistir al menos unas veces por semana, sin embargo, los que viven en el medio rural no cuentan con este beneficio.
Una gran ventaja es el uso del celular pues la mayoría de los alumnos cuentan con una y en el lugar donde haya señal aprovechan principalmente para las redes sociales. En lo personal aprovecho en mi clase este beneficio que aunque solo es para consulta ya que no pueden guardar o archivar y menos imprimir, lo almacenan en lo físico es decir tomando apuntes en su libreta, comparten y socializan con su resumen.
Es un punto de vista personal me gustaría conocer sus opiniones al respecto gracias.
La elaboración del portafolio electrónico hoy por hoy una herramienta que permite la formación y la evaluación tanto del profesor como del alumno y en la que las TIC tienen mucho que ver por las transformaciones aceleradas que estamos viviendo, donde los estudiantes no tienen ningún problema en enfrentarse a estos cambios pues han nacido con habilidades necesaria para interactuar con la tecnología innovadora, sin embargo, los docentes tenemos un gran reto y es el de desarrollar las competencias que permitan domino del uso de las tecnología que posibilite una intervención educativa acorde con las transformaciones actuales.
ResponderEliminarImplica un gran reto en el sentido de infraestructura y equipo para autoridades, directivos, docentes, padres de familia y alumnos. Y en esto me refiero a que por estar mi plantel en un ambiente semirural y rural no es fácil contar con este equipo por limitaciones de señal y nivel económico bajo principalmente. Para empezar el equipo de cómputo de mi escuela es limitado y obsoleto, y disponible solo para la especialidad de ofimática, no para los de Sistemas de Producción Agrícola en la que estoy involucrado, la señal de internet falla por saturación.
Por otra parte solo 3 de cada 10 alumnos cuentas con equipo y 2 de cada 10 con internet en sus hogares. En la comunidad (cabecera municipal) existen cafés internet y los alumnos que viven aquí pudieran asistir al menos unas veces por semana, sin embargo, los que viven en el medio rural no cuentan con este beneficio.
Una gran ventaja es el uso del celular pues la mayoría de los alumnos cuentan con una y en el lugar donde haya señal aprovechan principalmente para las redes sociales. En lo personal aprovecho en mi clase este beneficio que aunque solo es para consulta ya que no pueden guardar o archivar y menos imprimir, lo almacenan en lo físico es decir tomando apuntes en su libreta, comparten y socializan con su resumen.
Es un punto de vista personal me gustaría conocer sus opiniones al respecto gracias.